20 ene 2017

Cómo sacarle partido a un vino aromatizado

Blog Sin comentarios

¿Qué sabes de los diferentes usos que tiene un vino? ¿Eres de los que piensa que el vino solo puede disfrutarse en la copa?

Si nos limitamos a hacer eso… nos perderíamos muchas otras formas de degustar, combinar o maridar, ¿no?

Como ya saben los que nos conocen, en Lascas de Pedernal tenemos 5 gamas diferentes de productos, y entre ellas, una interesante selección de bebidas aromatizadas con un amplio abanico de posibilidades.

Hoy vamos a centrarnos en nuestro DULCE NARANJA, hablamos de una bebida aromatizada, con una base de vino Pedro Ximénez y Moscatel con más de 20 años de vejez.

EvPhoto-001

Elaborado por maceración de la piel de la naranja amarga cachorreña sobre la base vínica. Es una bebida tranquila con 11% de alcohol.

PARA DEGUSTAR

A la vista: Color muy brillante, ámbar anaranjado

En nariz: Aroma a naranja intensa, madera vieja y café

En boca: Retrogusto sutilmente amargo.

Partimos de que tenemos un buen producto, ahora vamos a daros las mejores recomendaciones para consumirlo:

Siempre ha de servirse muy frío. En copa de flauta es un excelente aperitivo y en catavino un buen postre para aquellos que no son muy dulceros.

Es ideal para tomar en copa de balón con hielo como un digestivo de sobremesa.

PARA MARIDAR 

Marida con chocolate ya que el amargor final que queda en boca hace que se potencie su intensidad y dulzor. Es un buen aliado del queso curado, la combinación es sorprendente y la explosión en el paladar digna de probar y repetir.

Para combinar: Otro de sus potenciales está en el campo de la coctelería, de hecho, se ha trabajado mucho en la carta de cócteles, la cual está asesorada por profesionales del sector, nuestros amigos cartameños de la Escuela 359 Cocktail Concept. Consulta el recetario Cocktails Lascas con Dulce Naranja

PARA COCINAR

Por último, terminamos por hoy con una receta de brownie con chocolate bautizado con nuestro Dulce Naranja.

bizcocho choco

Ingredientes:

Dulce Naranja de Bodega Lascas / Huevos / Harina de trigo / Aceite de oliva virgen / Zumo de naranja / Azúcar / Chocolate / Levadura en polvo / Virutas de chocolate y fruta para decorar.

 

Separar las yemas de las claras y montar estas últimas. Añadir yemas, aceite, zumo de naranja, aromatizado de Dulce Naranja de Bodega Lascas, chocolate fundido y levadura. A continuación, añadir la harina de trigo hasta obtener una masa homogénea.

Untar de aceite el molde y añadir la masa. Por último, colocar las virutas de chocolate y la fruta por la superficie del bizcocho. Introducir en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, bajar la temperatura a 165ºC y hornear durante otros 15 minutos.