Vino Blanco Dulce Moscatel

NATURALX_DULCE_MOSCATEL_3M

DO: Málaga

- Variedad de uva

100% Moscatel de Alejandría

- Zona de Producción

Comarca de la Axarquia (Málaga). Suelos pizarrosos muy pobre en materia orgánica. Cultivo de secano. Manejo del suelo manual.

- Tipo de Vino

Naturalmente dulce, por lo que toda su riqueza alcohólica procede de la fermentación alcohólica D.O. Málaga.

- Elaboración del Vino

Recogida de la uva en cajas una vez alcanzado su punto óptimo de maduracion (azúcar red. 244gr/l), asoleo (secado al sol) en los paseros para concentrar los azúcares hasta alcanzar 351 gr/l. Despalillado, molturado, extracción de aromas por maceración prefermentiva en frío. Prensado en neumatica. Fermentación controlada a 18ºC y parada  de la misma por la bajada de la temperatura , una vez se ha alcanzado los 13 grados de alcohol, dejando 130 gramos de azúcares residuales. Después  de una crianza sobre sus lías finas, permanece 3 meses en barricas nuevas de roble francés Seguin Moreau Fraicheur con fondos de acacia durante 3 meses.

- Análisis Organolépticas

  • Color Amarillo Pajizo-Dorado, limpio y brillante.
  • En fase olfativa intenso y complejo donde predominan los aromas a frutas tropicales y pasificadas, albaricoque, cítricos, membrillo, miel, polen, paja heno, azahar y jazmín. Madera muy bien integrada.
  • En Boca suave, glicérico, potente y muy estructurado. Impregnando la boca con recuerdos de moscatel. Buen equilibrio dulce – acidez.

- Temperatura de Consumo

Servir a 12 ºC

- Maridaje

  • Con Postres: Helados de Frutas
  • Con entrantes: Acompaña perfectamente al foie y quesos azules grasos.

Ficha Técnica Vino Tranquilo Naturalmente Dulce Moscatel 3 Meses – Bodega Lascas de Pedernal